miércoles, 25 de febrero de 2015

Vacaciones en Roma II: Vaticano


Visita imprescindible en Roma, el Vaticano. Es ESPECTACULAR. La Piazza de San Pietro emociona al entrar en ella al ver esas columnatas, y en el medio la Basílica. Se dice que Bernini cuando diseñó esta plaza lo hizo pensando en la similitud con dos brazos abiertos que te acogen, haciendo referencia a la Iglesia.
Tenéis que ver la Basílica por dentro. Es impresionante. La entrada es gratuita, pero hay que hacer muuuucha cola. Nosotros tuvimos que esperar una hora aproximadamente. 

(*Minitruco: Si visitáis primero el Museo de Vaticano, donde está la Capilla Sixtina, al salir vais a dar directamente a la entrada de la Basílica de San Pedro, por lo tanto os ahorráis toda la cola.)









Después subimos a la cúpula. Merece la pena el esfuerzo, porque tiene unas vistas privilegiadas de Roma desde arriba. Podéis hacer una parte en ascensor y otra andando, o subir todo andando. Nosotros lo hicimos a patita. Son unos 500 y pico escalones, los de la parte superior muy estrechos y por unos pasadizos angostos, pero cuando llegas arriba se te olvida el "sufrimiento".



Al bajar de la Cúpula paseamos por el Barrio del Vaticano, que yo no conocía mucho, y nos encantó. Comimos en un sitio muy chulo en la Vía Borgo Pío, pero no recuerdo el nombre. Y después nos comimos el gelatto más bueno de todo el viaje en la heladería Sweetness & Co.



El susodicho gelatto 


Con la barriga llena nos fuimos a ver el Museo Vaticano. Miles de metros cuadrados de ARTE, con mayúsculas. No os lo podéis perder. El recorrido del museo termina en la Capilla Sixtina de Michelangelo. No se pueden hacer fotos, pero al despiste conseguí hacer una con el iPhone de La creación de Adán, que es el fresco más famoso de la bóveda.


Volvimos hacia el centro por el Castillo de Sant´Angelo, cruzando el puente.







Ver el atardecer en el Rio Tiber, con el Vaticano de fondo <3

Camiseta // TShirt: Zara AW 14 15
Jeans: Pull & Bear 14 15
Abrigo // Coat: H&M (old)
Deportivas // Sneakers: Adidas Superstar
Bolso // Bag: Gucci
Gorro // Beanie: H&M Man (old)
Gafas // Sunnies: RayBan Wayfarer



2 comentarios:

  1. Unas fotos preciosas Laura.
    Gracias por transportarnos por un ratito a Roma ;-)
    Un besazo

    www.lindabymarta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me teletransporto un ratín, que rápido pasa lo bueno :)
      Un besazo

      Eliminar