lunes, 23 de febrero de 2015

Vacaciones en Roma I: Toma de Contacto.



¡Buongiorno! 

Ya estoy de vuelta de las vacaciones. Hemos estado cinco días en Roma y dos días en Madrid. ¡Bendita desconexión! Muchas veces nos hace más falta de lo que pensamos. Salir de lo normal, no tener en cuenta horarios, no estar pendiente del móvil, desactivar la tarifa de datos... Libertad absoluta!

Muchas me habéis preguntado como hago yo para organizar los viajes. No soy ninguna profesional del tema, pero llevo viajando desde que tengo uso de razón, así que si os sirve mi experiencia, la comparto con vosotros encantada de la vida.

Lo primero, yo nunca utilizo agencias de viajes. Siempre me organizo por medio de la red. Tenéis infinidad de buscadores, tanto de vuelos como de hoteles. Las aerolíneas "low cost" siempre son una buena opción para viajes de este estilo, a destinos cercanos y sin necesidad de facturar la maleta. Con los hoteles, más de lo mismo. Yo casi el 100% de las veces uso Booking para encontrar el hotel que más me conviene dependiendo de las circunstancias. Cuando hacemos viajes "de ver" (patear, patear y patear), no busco un hotel de mil estrellas, busco un hotel céntrico, básico y limpio. Esta vez nos hemos alojado en el Hotel Impero ***. Genial de precio (200 euros los dos, 4 noches, con desayunazo incluido y WiFi gratis) en el centro de Roma, concretamente en el Teatro de la Ópera.

¿La maleta? Soy un caos con las maletas, los que me conocen lo saben. Le doy como mil millones de vueltas y tardo horas en hacerla, pero al final siempre hay que apostar por lo cómodo, y los básicos, para así poder combinarlos de diferentes maneras en función de la climatología, el cansancio, etc...
Un truco que yo hago para los viajes de invierno es llevar una camiseta térmica por debajo de la ropa, y así vas más abrigadita.

Bueno... Al lío! Roma, preciosa Roma. Yo ya había estado hace unos años, pero ahora la descubrí de otra manera, y me volví a enamorar un poco más de ella, si cabe. El primer día fue la toma de contacto. No habíamos planeado mucho todavía así que nos dedicamos a pasear con calma y a comer (mucho). Os dejo con fotos en el barrio di Monti, y en la Piazza di Spagna.

El Barrio di Monti es un estilo Malasaña y Chueca. Mucho bar, mucho ambiente por la noche, muchas tiendas vintage (ya os comentaré con calma), un barrio con mucho rollo.
¿Que decir de la zona de la Piazza di Spagna? Centro neurálgico de la ciudad. Tiendas, restaurantes, terrazas, heladerías... En frente de la escalinata está la Vía Condotti, donde están todas las tiendas de marca, también en la Vía del Babuíno y Vía Borgongnona. Andando un poco más está la Vía del Corso, con tiendas más asequibles para el bolsillo de los mortales.

Recomendación: Restaurante "La Carbonara" en el Barrio di Monti (Vía Panispera 214) . Rico, muy bien de precio, y un postre de mousse de queso con Nutella, para morirse (cada vez que pienso en el se me hace la boca a agua). Mejor haced reserva, tiene mucha afluencia de clientes.

Tengo preparados varios post de Roma, así os la voy enseñando poco a poco. ¿Preparados para dar un paseo romano? Vamos allá.











Terminar el día comiendo pizza en las escaleras de la plaza de España :)



Plaza del Panteón



El palo del selfie! Que gran invento para los que viajamos en pareja. Yo ya tenía uno que me lo trajeron los Reyes, pero allí era una plaga. Todo el mundo los vendía por la calle, a veces hasta te lo intentaban vender 3 personas a la vez, un auténtico acoso y derribo.


Jersey // Sweater: Zara (old)
Camisa // Shirt: Levi´s AW 14 15
Jeans: Double Agent AW 14 15
Deportivas // Sneakers: Adidas Superstar
Bolso // Bag: Gucci
Abrigo // Coat: Mango AW 14 15




4 comentarios:

  1. Que bien me hubiera venido ese palo para mi viaje a Nueva York jeje Me encanta el look, sencillo pero perfecto, a la par que super cómodo. Sube mas fotos! Tengo ganas de verlas y de que me des mucha envidia! :) Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. que guapa Laura, unos consejos geniales, recuerdo cuando estuve en roma que bien se come por favor. Vuelvo a talia esta semana santa y tengo mil ganas de volver a comer sus pizzas, pasta, helados, dioss se me hace la boca agua :D

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia Carol! Como se come! Q maravilla! Piensa en que pronto lo volveras a disfrutar :)

      Eliminar